Seguir una dieta equilibrada es una parte fundamental de un estilo de vida saludable. Y ya sea que tus objetivos estén relacionados con la salud o la pérdida de peso, existen muchos cambios dietéticos rápidos y fáciles que pueden ayudarte a mejorar tu salud y reducir calorías.
Lo mejor de todo es que, con estos simples cambios, no tendrás que comprometer el sabor.
Dicho esto, aquí tienes 8 cambios dietéticos rápidos y fáciles para un estilo de vida más saludable.
1.Elige tus condimentos sabiamente
Cuando se trata de reducir calorías, los condimentos suelen pasarse por alto. Dado que muchos de ellos son altos en calorías, hacer intercambios conscientes o controlar las porciones de los condimentos que usas puede ser de gran ayuda para establecer una dieta más saludable.
Por ejemplo, cambiar la mayonesa tradicional por la versión "ligera" te ahorraría unas 70 calorías por cucharada. Y reemplazar el ketchup tradicional por la versión "sin azúcar ni sal añadidos" reduciría tu ingesta de sal y azúcar en alrededor de 3g por cucharada.
Si usas condimentos con regularidad, estas diferencias pueden acumularse rápidamente, por lo que no es de extrañar que prestar atención a los condimentos sea considerado uno de los mejores consejos para perder peso.
2.Cambia las patatas blancas por batatas
Aunque ambas son similares en su contenido de calorías, proteínas y carbohidratos, las batatas son generalmente más saludables que las patatas comunes.
Esto se debe en parte a su alto contenido de vitamina A (que es importante para el crecimiento celular y la visión). Por ejemplo, 100g de batata ofrecen el 107% del valor diario de vitamina A, mientras que las patatas comunes solo ofrecen un 0,1%.
Las batatas también tienen un índice glucémico más bajo, lo que significa que son menos propensas a causar picos en los niveles de azúcar en sangre que las patatas normales, y por lo tanto pueden ser una excelente adición a la dieta de personas con diabetes.

3.Usa yogur griego como sustituto
Cuando se trata de una dieta saludable, el yogur griego realmente es un producto estrella. No solo es bajo en calorías y alto en proteínas, sino que también es delicioso y extremadamente versátil.
El yogur griego puede usarse para reemplazar productos como la nata, la mantequilla y la mayonesa. Por ejemplo, sustituir la nata por yogur griego 0% grasa ahorra alrededor de 140 calorías por cada 100g.
El yogur griego también puede disfrutarse en el desayuno o como un tentempié saludable. Es especialmente delicioso con frutos rojos frescos y muesli.
4.Cambia el azúcar por canela
El azúcar es una de las principales causas de la obesidad, la diabetes y los problemas dentales. Pero aquellos con debilidad por lo dulce saben lo difícil que puede ser reducir su consumo.
La canela es un excelente sustituto del azúcar que muchas personas encuentran igualmente sabroso, si no más. Además, contiene menos calorías (seis calorías por cucharadita en lugar de 16) y ofrece varios beneficios para la salud. Se sabe que ayuda a reducir el azúcar en sangre, controlar el colesterol y gestionar la diabetes.
5.Usa spray para cocinar en lugar de aceite
Existen varios beneficios en utilizar spray para cocinar en lugar de aceite de cocina. El spray contiene significativamente menos calorías que el aceite y los alimentos cocinados con él contienen menos radicales libres (átomos inestables que pueden dañar las células) y son menos grasos. Esto puede ayudar a reducir el riesgo de enferm
edades del corazón y colesterol alto.
Además, es mucho más difícil excederse con el spray para cocinar que con el aceite.
6.Elige fruta fresca en lugar de fruta deshidratada
Aunque la fruta deshidratada ofrece la misma cantidad de nutrientes que la fruta fresca, la principal diferencia radica en su contenido de calorías y azúcar.
Debido a que la fruta deshidratada pierde agua y volumen durante el proceso de secado, los nutrientes, las calorías y el contenido de azúcar se concentran. Esto significa que consumirías significativamente más calorías comiendo un puñado de fruta deshidratada que de fruta fresca. Por ejemplo, solo hay 20 calorías por onza de uvas frescas, pero alrededor de 85 calorías por onza de pasas.

7.Haz tus propias palomitas de maíz
Las palomitas de maíz son un tentempié rico en fibra que puede mantenerse relativamente bajo en calorías. Pero lo que a menudo se olvida es que para que esto sea cierto, las palomitas deben prepararse correctamente.
Las mejores opciones son las palomitas aireadas y ligeramente sazonadas. Esto significa evitar la mantequilla, el toffee y las bolsas de palomitas para microondas que rápidamente convierten las palomitas en un tentempié poco saludable. De hecho, un cubo grande de palomitas saladas en el cine contiene más de 1.200 calorías.
Una porción de 30g de palomitas aireadas, por otro lado, contiene entre 120 y 150 calorías. Y, debido a su alto contenido de fibra y bajo en grasa, se ha relacionado con una menor incidencia de enfermedades cardíacas, diabetes y otras afecciones de salud.
8.Sé inteligente con tus elecciones de helado
El helado es un postre popular para muchas personas, y la buena noticia es que puedes disfrutarlo sin preocuparte por las calorías.
Marcas como Halo Top, por ejemplo, ofrecen una amplia variedad de sabores de helado bajos en calorías, como brownie de chocolate o macchiato de caramelo. Con envases enteros (473ml) que contienen solo 270-360 calorías, estos tienen alrededor de la mitad de calorías que el helado tradicional. También son más bajos en azúcar y grasa, y más altos en proteínas.